castejón - El alcalde de Castejón, David Álvarez, y cabeza de lista por Izquierda Unida para revalidar la Alcaldía de la villa ferroviaria presentó la semana pasada su lista a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Encabeza la candidatura el actual alcalde David Álvarez, al que le siguen Julia Manrique (2), Rafa Martinena (3), Beatriz Marín (4), Unai Pérez (5), Patricia Rodríguez (6), Enrique Suarez (7), Olaia Tirado (8), José David González (9), Nabila El Ouattadi (10) y Marimar Moneo (11).

En la presentación intervino el actual alcalde, que afirmó que en estos cuatro años han demostrado que el proyecto, discurso y programa de Izquierda Unida, “no eran una utopía, que no todos somos iguales, que hay organizaciones y personas con principios y lealtad de servicio público”. Álvarez recordó que “más de la mitad de la legislatura la hemos tenido que emplear en resolver problemas heredados que no nos han permitido avanzar como nos hubiese gustado, aun así podemos decir que el cambio era posible totalmente necesario y los datos nos avalan”. Según los datos que expuso en ingresos han contado con 1,890 millones más que en 2015, situando el presupuesto para 2019 en casi 7,5 millones de euros. Además dentro del balance del Ayuntamiento hizo referencia a los 1.560.000 euros de superávit en cuatro años y el “incremento más que notable en inversiones en cuatro años de los 25.000 euros de 2015 a 1.300.000 en 2019”, además de haber reducido la deuda en un 45%.

Por otra parte se mostró satisfecho por haber dotado de “más y mejores servicios e infraestructuras” a la localidad, así como un “nuevo colegio IESO Castejón, fibra óptica y ampliación del colegio de Primaria”. En el aspecto social apuntó que se han evitado deshaucios, cortes de luz y gas, “se ha ayudado a complementar necesidades básicas de alimentación mediante el banco de alimentos local y se ha conseguido no incrementar el servicio de atención domiciliaria a personas mayores con dependencias”. - M.A.G.