tudela - Tras finalizar a mediados de este mes los trabajos de adecuación del circuito canino situado en el parque del Monte San Julián, Tudela cuenta con una zona para la suelta de perros.

Las obras se incluyen dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Tudela ha llevado a cabo para mejorar las infraestructuras caninas de la ciudad. En concreto, se ha procedido a la puesta en marcha de un circuito canino o circuito de agility, que se sitúa en el anterior circuito de trial-bici ubicado detrás de la central de la luz de Iberdrola en el parque del monte San Julián.

La gestión de estas obras han corrido a cargo del departamento de Sanidad, siguiendo el acuerdo del Pleno del pasado 6 de mayo en el que se aprobó el cambio de adscripción de circuito de trial-bici, dependiente hasta entonces de la concejalía de Deportes.

Para acondicionar el nuevo circuito canino se han mantenido los elementos del anterior circuito de trial-bici y se han tratado las malas hierbas que había en este espacio.

Asimismo, a través del programa de Empleo Social Protegido, se han pintado de distintos colores los elementos del circuito canino y se ha procedido a la limpieza acumulada con el paso del tiempo en el interior. Además, se ha reparado la valla que rodea el recinto y se ha colocado una puerta de entrada adecuada. Por último, la Brigada Municipal ha retirado los elementos inservibles, ha fijado el resto y ha instalado cuatro bancos, dos papeleras y la cartelería correspondiente. - D.N.