Tudela - El Centro Padre Lasa organiza un año más las Jornadas Interculturales, que llegan a su décima edición y servirán para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Del 7 al 13 de junio, el centro, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado diferentes actos en varios puntos de la ciudad.

El lema escogido para esta edición es Abre tus fronteras, que pretende animar a los participantes a desterrar las “fronteras interiores que nos hacen cerrarnos ante lo diferente y nos hacen más pequeños”, tal y como explican desde el Centro Lasa, entidad desde la que también inciden en la “riqueza que aporta la diversidad y la naturaleza intercultural de Tudela a la vida de la ciudad”.

Exposiciones, talleres divulgativos sobre diferentes temáticas, cine y títeres serán algunos de los alicientes de la programación que reunirá a un total de once manifestaciones culturales diferentes, tanto autóctonas, con los gigantes, la jota y el flamenco gitano, como foráneas, con la participación de los ciudadanos de Tudela procedentes de Bolivia, Bulgaria, Ecuador, Hungría, Marruecos, Nigeria, República Dominicana y Senegal. - D.N.