en detalle

l Voluntarios. Más de cien voluntarios hicieron posible el buen desarrollo de la octava edición de la Night and Bike organizada por el Club Ciclista de Murchante Karrikiri.

l Entretenimiento. Los cientos de personas que se acercaron hasta la plaza Mayor de Murchante a seguir la carrera pudieron degustar hamburguesas y disfrutar de la música del dúo Dos de Copas que amenizó la espera de los ciclista interpretando temas de distintas décadas.

murchante. Murchante acogió el pasado sábado la octava edición de la prueba ciclista BTT Night and Bike que en esta edición reunió a más de 450 ciclistas, entre ellos 60 mujeres.

La prueba, que comenzó a las 22.00 horas, reúne a gran parte del pueblo para dar a salida a estos valientes deportistas. Como en ediciones anteriores, la organización de la carrera donó parte de dinero a una causa benéfica. En concreto, en esta ocasión se entregaron 808 euros a la fundación Cris Contra El Cáncer. El nuevo alcalde de Murchante, Luis Sancho, recogió el dinero que sale de parte de la inscripciones, dorsal solidario y voluntarios. Antes de que diera comienzo la Night and Bike se homenajeó a la exciclista Dori Ruano, que fue la encargada de cortar la cinta. La salmantina fue dieciséis veces campeona de España de ciclismo, logró tres medallas en el Mundial de Ciclismo y compitió en unos Juegos Olímpicos.

La carrera contó con dos recorridos, uno corto de 40 kilómetros y otro largo de 57 con un desnivel mayor al anterior. Carlos Busto, de Berriozar, y Maite González, de Arguedas fueron los primeros en completar el trazado más sencillo, mientras que Carlos García, de Tudela, e Inés Martínez, de Murchante, que optaron por el recorrido más duro, cruzaron la línea de meta en primera posición.