tudela - El próximo 27 de julio, durante las celebraciones patronales en honor a Santa Ana, la peña Moskera de Tudela homenajeará a Teresa Jiménez Segura (2 de octubre de 1943) como Abuela de Tudela 2019.

Esta tudelana de adopción (nació en Cintruénigo hace 75 años y llegó al Barrio de Lourdes de la capital ribera con 14 años) ha sido elegida por los miembros de esta peña por “la entrega y sacrificio que ha demostrado por los suyos durante toda su vida”. Teresa Jiménez Segura estuvo casada con Ángel Garrido, fallecido hace nueve años, con el que tuvo dos hijas, Ana y Mayte Garrido Jiménez, y tiene tres nietos: Samantha, Sandra y Ángel.

La Abuela de Tudela, como reconocieron sus hijas, “es una persona muy conocida y querida en el Barrio de Lourdes”, al que llegó hace seis décadas y del que, según confesó, “no se iría por nada del mundo”. Junto a su marido, que fue portero en la ya desaparecida discoteca Cocorico, regentó la tienda Confecciones Garrido durante más de dos décadas.

Teresa Jiménez aseguró que sintió “mucha vergüenza” cuando el presidente de la peña Moskera le comunicó que había sido elegida como Abuela de Tudela, pero después fue asimilándolo.

“Hablaba con una y otra abuela y todas me decían que es un día fabuloso, así que lo viviremos”, señaló. El día 24 de julio se marcha de vacaciones a Torrevieja, pero volverá tres días después para recibir el homenaje. “El reconocimiento nos ha pillado por sorpresa, pero suspenderé las vacaciones encantada”, aseguró Teresa Jiménez, que apuntó que de las fiestas se queda con los encierros, los fuegos artificiales y con los actos que se celebran en honor a Santa Ana. Dos días antes de este reconocimiento, el 25 de julio a las 17.00 horas, la peña Moskera distinguirá a los hermanos Óscar y Jesús Visanzay Gallego, propietarios del Bar Moncayo. como Taberneros Populares 2019, según su presidente José Antonio Martínez Cascán, “por aguantarnos a todos en fiestas”. - J.A. Martínez

Actos festivos. Además de estos dos homenajes, la peña Moskera organizará distintos actos entre los días 24 y 27 de julio. El día del chupinazo (24 de julio) se ha sustituido el tradicional concierto del grupo tudelano La Nevera por una fiesta de DJ. El 25 de julio tendrá lugar la fiesta de los años 80 y el día 26 una Remember Fest de la discóteca Noboo (con música de los años 2000). Los actos concluirán con una fiesta de DJ para los más jóvenes el 27 de julio.

Primer niño. Desde la peña Moskera confirmaron que este año tratarán de recuperar el homenaje al primer niño nacido después del 26 de julio, el día de la patrona de Tudela, después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo. Según explicaron, se realizará un sencillo acto en la sede de la peña al acabar las fiestas.