PAMPLONA. El departamento de Salud del Gobierno de Navarra reforzará desde mañana y hasta el final de las fiestas de Tudela con personal sanitario adicional los servicios de urgencias tanto hospitalarios como extrahospitalarios.

El Hospital Reina Sofía mantendrá la actividad asistencial habitual en Hospitalización, UCI, Diálisis, Partos y Quirófano de Urgencias y garantizará la actividad en laboratorio, radiología y farmacia.

Su servicio de Urgencias hospitalarias se incrementará con un médico y un celador adicionales en el turno de noche y cuatro enfermeras en diferentes turnos.

El Servicio Normal de Urgencias contará con un médico añadido al turno de tarde el día 24, un segundo médico en turno de noche durante todas las fiestas, un médico mas del 25 al 30 en el turno de mañana y el día 29 se abrirá una consulta mixta/pediatría en turno de mañana.

La plantilla de enfermería también se verá incrementada con una personas más en turno de 24 horas y la ampliación del horario de atención hasta las tres de la tarde todos los días excepto el 30, en que el personal de enfermería atenderá desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.

Además mañana los dos centros de salud de Tudela funcionarán en horario de 08:00 a 12:00 horas y el de Tudela-Este de 08:00 a 15:00 del 25 al 30 de julio. Fuera de estos horarios los ciudadanos que precisen asistencia deberán acudir al Servicio Normal de Urgencias o si fuera preciso contactar con el 112.

Por otra parte, el SNU asistirá el consultorio de Fontellas, que tendrá este año seguridad privada, durante dos horas los días laborables y los avisos domiciliarios urgentes y los programados.

Los profesionales sanitarios aconsejan acudir al SNU del centro de salud Tudela-Este cuando el paciente tenga un cuadro clínico nuevo con síntomas leves o un empeoramiento de su situación crónica que no precise pruebas complementarias.

Los pacientes con una situación de urgencia que requiera pruebas complementarias o con síntomas potencialmente graves deberían acudir al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía.