tudela - El programa de fiestas de la Juventud se va a ampliar con nuevos actos que se sumarán al festival Sigo Siendo Joven Tudela. Un viaje a los 90s, ya anunciado en su día en donde la música de los 90 será la protagonista con la actuación de artistas de primer nivel tanto nacional como internacional. Este festival tendrá lugar el viernes, día 20 de septiembre 20.00 a 04.00 en el paseo del Prado y en el mismo intervendrán los grupos Snap!, OBK, Alexia, New Limit, Ku Minerva, Marvin & Andrea Prezioso, Marian Dacal y Brisa Play. Junto a ellos actuará de maestro de ceremonias y de presentador Paco Pil y el dj tudelano Dani Reoyo. Las entradas, a un precio de 30 euros están disponibles (con un descuento de 10 euros con el carné joven) a través de la web sigosiendojoventudela, en la estación de servicio Bardenas, Jesús Clemos y el Bar Josema. Los asistentes podrán salir y regresar sin tener que volver a pagar, y dispondrán de 6 food trucks.

Por otra parte el sábado 21, desde las 10.00 horas y en la Plaza Yehudá Ha Lev, se celebrará un concurso de calderetes denominado Yo me lo guiso, yo me lo como, que será apoyado desde la Peña La Jota. Dentro de las bases del concurso, se concreta que cada grupo dispondrá de un espacio para cocinar con dos mesas, carpa y una bombona de butano. Del mismo modo se les facilitará un bono, de máximo 50 euros, que se reembolsarán una vez presentado el ticket de compra a la organización. Cada equipo participante deberá traer su propio material de cocina. Se dispondrá de un espacio de cocina común donde los participantes podrán hacer uso de microondas y de hornos.

A las 10.00 h dará inicio el concurso, cada uno de los equipos deberá personarse a partir de esa hora en la zona de control para asignarle el espacio de cocina. Cada equipo puede iniciar su participación cuando prefiera. Se finalizará el concurso a las 14.00 y el jurado procederá a valorar los platos. El equipo ganador recibirá como premio una comida en el restaurante Topero.

Paralelamente, desde las 12.30 se va a poder disfrutar de un vermút torero en la plaza de San Jaime. Por último y de 18.00 y hasta las 02.00 horas, se celebrará la fiesta de dj’s con entrada libre en el paseo del Prado. - D.N.

Pulseras. Desde el miércoles 11 y en horario de 8.00 a 14.00 se pueden retirar en el Centro Cívico Rúa las pulseras para acceder a la fiesta de dj´s del sábado. Las pulseras se entregarán en función de la edad de los solicitantes (menores de 16 años que tendrán que ir acompañados; de 16-18 años y mayores de 18 años). El día del evento será necesario presentar la pulsera y DNI.