tudela - El Ayuntamiento de Tudela se unirá un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con la organización de una serie de actividades que se desarrollarán del 20 al 27 de septiembre. El lema elegido por la Comisión Europea es ¡Camina con nosotr@s!

Aunque los actos programados van dirigidos y están abiertos a la ciudadanía en general, la semana de la movilidad tiene como público importante a los escolares. Así, y además de la entrega en los centros escolares de dípticos y carteles, el Ayuntamiento entregará a cada colegio incluido en el Proyecto STARS unas placas de Biciescuela (B) para que el alumnado las coloque en su bicicleta. Igualmente se ha hecho entrega al alumnado de 1º de Primaria de un detalle relacionado con el transporte urbano y se ha enviado una carta a todos los centros con la petición de que al entregarlo difundan las ventajas de utilizar el transporte urbano frente al uso del vehículo privado como medida de reducción de contaminación y de tráfico. Además el domingo 22 de septiembre se entregará a todos los participantes del Reto + De 100 Ribera una pulsera conmemorativa de la semana de la movilidad.

Dentro de los actos previstos hay dos citas importantes para quienes circulan en bicicleta. Por un lado el viernes a las 18.30 horas, y organizado por Recicleta, se saldrá desde la plaza de Los Fueros para realizar un recorrido por las nuevas ciclocalles y carriles bici de Tudela. Por otro, el domingo desde las 11.00 se realizará un recorrido de más de 5 kilómetros por la ciudad dentro del Reto + De 100 Ribera. - F.P-N.