tudela - El empresario navarro Antonio Catalán, fundador y presidente de AC Hoteles by Marriot, recibirá este próximo domingo el premio de la XVIII edición de la Fiesta de la Gastronomía Navarra que se celebrará durante este fin de semana en Cintruénigo. A su vez La Orden del Volatín de Tudela se encargará previamente del pregón de este evento gastronómico.

Aunque la parte central de la fiesta tendrá lugar el domingo, ya el sábado hay diversos actos con una trashumancia urbana, un concurso de tortilla de patatas, una comida popular a base de menú de sidrería y una ronda gastronómica nocturna a cargo de los auroros de la localidad y el inicio del asado de la ternera. Ya el domingo a las 10 de la mañana chistorrada popular en la plaza de Capuchinos y degustación de tostadas de ajo y aceite en la almazara del Ebro. Así mismo a lo largo de toda la mañana se instalará en la zona de Los Paseos un mercado de productos navarros. A las 12 tendrán lugar las degustaciones de ternera asada de Navarra así como alubias con rabo de cerdo.

A la fiesta gastronómica se sumarán colectivos de inmigrantes residentes en Cintruénigo con degustación de productos elaborados de la Asociación Casa Latina, ADEREC, Asociación de Malienses y productos de la cocina árabe. A las 13 horas investidura y pregón de la gastronomía a cargo de la Orden del Volatín y seguidamente entrega del premio de la gastronomía navarra al empresario Antonio Catalán.

Distintos bares de la localidad ha preparado una degustación de pinchos y los distintos restaurantes han preparado unos menús con el protagonismo de los productos navarros. - E. Sarasa