milagro - El salón de actos de la casa de cultura de Milagro albergó el concierto benéfico de Navidad que este año recaudó casi 800 euros y que se entregó a AFAN, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra. Una asociación sin ánimo de lucro, asistencial, declarada de utilidad pública y acreditada como centro sanitario, por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

La Agrupación Musical Sol Mayor es la responsable de la organización de este festival benéfico. Cerca de 200 espectadores asistieron al evento que, unido a lo obtenido por la rifa de obsequios, sumaron la cantidad de 785 euros que íntegramente serán para esta causa.

La presentación de las diferentes actuaciones corrió a cargo de Sara Évora y la vicepresidenta de AFAN , Belén Balda que entre una y otra puesta en escena explicaron los pormenores de la asociación.

Los encargados de abrir el festival fueron la escuela de jotas de Milagro que entonaron el villancico Una Estrella en el cielo guiaba y otras canciones,. Tras ellos actuaron Antonio Galindo, con su guitarra, el Trío las tres E’s (nombre derivado por la primera letra de sus apellidos y compuesto por Blas Escalada, Javier Escalada y Jesús Esparza) que con Javier a la voz y Blas y Jesús a las guitarras interpretaron No me vuelvas a ver. Luego era el turno de las jóvenes promesas locales primero Yoana León Calcagni (con La Llorona), seguida de Julia Escalada (con Miedo, de la navarra Amaia Romero).

Un sorteo de varios obsequios precedió a la última actuación la de la agrupación musical Sol Mayor y para terminar el evento el director de la agrupación José Luis Escalada pidió que subieran al escenario un representante de cada grupo actuante así como una persona del público, quienes acompañados por las presentadoras y copa de cava en mano, brindaron juntos. AFAN proporciona “información y apoyo emocional al familiar para hacer más llevadera la enfermedad y tratan también de “sensibilizar a la sociedad”. - A. Remón