tudela - Diez horas de buena música con la esencia de los años 90 bajo una espectacular carpa en el polígono industrial municipal vial B, parcela número 14 de Tudela (junto a las naves nido). Ésa es la apuesta, con nuevo emplazamiento incluido, de las peñas organizadoras del concierto Sigo siendo joven que se suspendió por una espectacular lluvia el pasado 20 de septiembre y, que después de innumerables esfuerzos, se ha conseguido volver a repetir el próximo sábado 14 de marzo entre las 20 y las 6.00 horas del día siguiente, con el mismo cartel y grupos, a excepción de Snap.

Los artistas que estarán presentes serán Paco Pil (que actuará también como presentador), Alexia, New Limit, Marvin&Andrea Prezioso, Marian Dacal, OBK, Brisa Play y también los locales Dani Reoyo, Iñaki Revilla y dj Moon.

El evento contará además con muchas novedades como la posibilidad de ir en autobuses lanzadera que saldrán desde el paseo de los Poetas y que, al mismo tiempo, traerán también a Tudela a quienes quieran dejar el concierto durante toda la noche. Las salidas comenzarán hacia las 19.30 horas y serán más numerosas durante las tres primeras horas y lo mismo sucederá durante las tres últimas para volver. Entre medio el servicio también se mantendrá aunque con menor frecuencia.

El precio de la entrada, que se puso ya ayer a la venta, es de 22 euros y se podrá adquirir en el Bar Josema, en Clemos y en la estación de servicio Bardenas. Además las páginas web de Castel Ruiz y la de la organización (viajealos90.sigosiendojoventudela.es) también permite adquirirlas.

Además, Caja Rural de Navarra, uno de los patrocinadores, abonará el 50% de la entrada a los jóvenes menores de 31 años que se presenten con la entrada ya comprada y abran una cuenta de ahorros.

Según explicó uno de los organizadores, Iñaki Arriazu, el concierto se ha pasado a sábado “ante las peticiones recibidas” y si bien señaló que las estimaciones son de unas 5.000 personas, “si hay una mayor demanda tenemos recursos para afrontarlo”. En este sentido hicieron hincapié en la “espectacular carpa” que han contratado fuera de España y que se instalará desde 10 días antes en la parcela. La concejala de Juventud, Erika Navarro, destacó que “dais una lección de valentía por volver a organizar este evento después de lo que pasó con la tormenta. Gracias por lo que queréis a nuestra ciudad, indicó”. Arriazu agradeció “a todos los que pidieron que lo hiciéramos otra vez porque ha servido de estímulo”. - F. Pérez-Nievas