tudela - La Asociación Ribera de Izquierdas (ARIZ) señalan lo que a su juicio son “artimañas” en el proceso de adjudicación del servicio de limpieza mancomunado que está llevando a cabo la Mancomunidad de Residuos de la Ribera y que está detenido tras una sentencia del Tribunal Administrativo de Contratos que anulada la exclusión de Cespa en el proceso. Este colectivo está integrado por Asamblea Municipal de Izquierdas de Corella Decide Erabaki, Agrupación Popular Cirbonera, Unidad Popular Socialista Castejonera - Kastejondarem Herri Batzarra Socialista y Agrupación Fustiñana de Izquierdas que creen que se están produciendo “graves irregularidades en el procedimiento de contratación de la limpieza viaria presentando un trato a favor de la empresa FCC”.

Desde ARIZ recuerdan que “hoy la permanente de la Mancomunidad está presidida por UPN y forman parte de la misma 3 miembros del PSN. Como dijimos en su día, el ocultismo y la falta de trasparencia de esta Mancomunidad ha sido su estilo habitual y continuo. Hoy nos encontramos con que de aquellos barros estos lodos”.

En el comunicado que han hecho público recuerdan que desde el comienzo esta alianza de formaciones de izquierdas “estuvimos en contra de que se adjudicase a una empresa privada que busca su rentabilidad económica y entre otros temas, denunciábamos que fuera la Permanente de la Mancomunidad en lugar de la Asamblea la que decidiera la adjudicación de este servicio. Al concurso se han presentado 4 ofertas y la única que no ha sido excluida por la mesa de contratación, la de FCC, es la misma que lleva el servicio de recogida de basuras. ¡Qué casualidad!” - F.P-N.