corella - El pasado viernes Corella puso en marcha su Semana Medioambiental en el centro cultural de la ciudad del Alhama, que se desarrollará del 7 al 16 de febrero. La inauguración estuvo a cargo del alcalde de Corella Gorka García Izal, Toño Peña, vicepresidente de Biciclistas de Corella, y Enrique Pérez, de la Asociación Juvenil San Miguel.

Antes de que comenzara se celebró un taller de apicultura a cargo del Apicultor Víctor Mayor, vecino de Agreda, y que tiene sus abejas en San Felices (Soria) y se abrió la exposición Corella Verde y Limpia Cambia. Contra el Cambio Climático.

Ayer sábado a las 10.00, tuvo lugar un taller de anillamiento de aves, en el que se enseña a coger los pájaros que quedan enganchados en unas redes, anillarlos, pesarlos u medirlos para luego soltarlos. También por la tarde se celebró unos talleres sobre la pesca.

Hoy domingo será el turno de un taller de rastreo y vida salvaje que se celebra en el entorno natural de Río Mayor, donde los profesores enseñan a reconocer las huellas de los animales para saber qué tipos hay en la zona. Para ello también se observan y analizan las agropilas (deposiciones), con lo que, de esta forma, se sabe de que sea alimentan esos animales.

El lunes se celebrará la conocida como Gran Bellotada que consiste en plantar las bellotas que días antes han recogido en el campo. También habrá tiempo el martes 11 de febrero a las 19.30, para poder ver una película con argumento medioambiental con la proyección de Antes de que sea tarde, que se adentra en la importancia de los sotos del Ebro. A lo largo de la semana se van a celebrar diversos actos como la proyección de África en Cinecleta, teatro infantil a cargo de Trokolo o una charla de Ecologistas en Acción. Finalmente el sábado se inaugurará el Parque Erasmus y se reforestará la ruta del Alhama. - M.A. Galilea