tudela - El grupo municipal del PSN de Tudela ha registrado una moción para su debate en pleno en la que insta al Ayuntamiento a habilitar ayudas para el pago de la contribución territorial, que se aplica sobre las viviendas, para pensionistas y personas con discapacidad.

Con esta iniciativa, los socialistas tudelanos recuerdan al equipo de gobierno de Navarra Suma, “que cumplan con uno de los puntos que incluían en su programa electoral en el que se comprometían a poner en marcha medidas de ayuda fiscal para las familias y más concretamente para el pago de la contribución territorial”.

El portavoz municipal del PSN en Tudela, Ángel Sanz, señala que confía en contar con el apoyo de toda la corporación municipal para sacar adelante la moción, ya que de no ser así, “Navarra Suma ni siquiera sería capaz de cumplir sus compromisos programáticos”. La ayuda que proponen los socialistas tudelanos sería el equivalente a un máximo del 25% de la cuota anual correspondiente a la vivienda habitual. “Se trata de contribuir a reducir la morosidad, en dos colectivos tan sensibles como los pensionistas y las personas con discapacidad, con las implicaciones sociales y psicológicas que ello conlleva.