- A partir de este lunes 18 de mayo la agrupación local de Protección Civil de Cintruénigo dejará de acudir a las casas de los niños y niñas cirboneros que cumplían años, y sus padres así lo precisaban, para felicitarles puesto que los menores ya pueden salir de sus domicilios.

Así lo explicó Julián Gómez, que está al frente de este colectivo que él mismo fundó en los años 80 y que cuenta con 17 voluntarios.

Durante el confinamiento tomó la iniciativa de hacer más llevadero el día en el que los pequeños de la casa cumplen años, desplazándose uniformados y con los cuatro vehículos de los que disponen hasta el domicilio de los niños. La llegada se realizaba por las tardes y los voluntarios se trasladaban haciendo sonar sus sirenas. Allí, tras felicitar por megafonía al niño o niña, ponían las canciones de Cumpleaños feliz y la ya popular Resistiré haciéndole entrega de una bolsa de chucherías.

Una vez que ha terminado el confinamiento y adultos, niños y niñas pueden salir, la agrupación local ha decidido cumplir con los compromisos adquiridos para este fin de semana y no volver a realizarlo.