- Tudela adoptará medidas que fomenten el uso de la bicicleta y movilidad sostenibles, adoptando algunas de las peticiones realizadas por el colectivo Recicleta. El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, destacó que "es una de las apuestas firmes de este equipo de gobierno para esta legislatura". En este sentido acometerá diversas acciones para promocionar su uso como la instalación de 40 nuevos aparcabicis en diferentes edificios y lugares de la ciudad. Igualmente ha solicitado al Gobierno de Navarra que en la carretera de Corella, desde la salida de la ciudad hasta la SKF, se reduzca la velocidad hasta los 50 km/h y se trate de conectar Tudela con localidades cercanas con zonas de andar y carriles bici. Hay que recordar que existía ya un protyecto de Consrocio EDER para unir Tudela con Fontellas.

Además se prevén actuaciones de mejora del carril bici y en la red ciclable aumento de la señalización vertical con hasta 17 nuevas señales. También se reforzará la señalización horizontal y la adecuación de pasos de peatones con la brigada de obras que pintará un carril anexo al de cebra y colocarán en el suelo 80 nuevos símbolos horizontales de 20 y 30 km/h en todo el entorno urbano de Tudela: dos en la ronda de asepeyo, 1 en Griseras, en la avenida de Zaragoza, en la avenida de Merindades (Poetas y carretera Corella) y en avenida Huertas Mayores. Por último se prolongará el carril bici en la Azucarera hasta conectar con la pasarela.

También el equipo de gobierno prevé sacar a licitación el servicio de autobuses (todavía se está prorrogando después de que ya estuviera caducado desde 2014). Según explicó Pérez "tenemos el compromiso de que en este año salga la licitación" y dentro de ella se comprometió a realizar "mejoras de calado como con respecto a la accesibilidad, a un mayor respeto por el medio ambiente y con la intención de llagar a lugares donde no llega actualmente como los polígonos industriales". Antes de llegar a la nueva adjudicación señaló que habrá un proceso de participación en el que se recojan las propuestas de los ciudadanos.

También se pondrá en marcha la regulación de los vehículos de movilidad personal como monopatines o patinetes para lo cual ya se creó un grupo para analizar su posible regulación.

Por otra parte, desde la concejalía de Medio Ambientre, se anunció el inicio de una campaña para la promoción del uso de la bici.