El concurso de licitación para crear terrazas para bares en el paseo del Queiles de Tudela ha quedado desierto. Así se supo en el pasado pleno municipal ante una pregunta de la concejala de I-E, Olga Risueño. Esta iniciativa, muy criticada desde I-E, era una apuesta del equipo de Gobierno de Navarra Suma para tratar de dar una mayor actividad económica al sector hostelero de la capital ribera. Se querían colocar veladores e incluso servicios en el entorno, si bien el emplazamiento era junto a una residencia de ancianos.

piscinas de verano Desde ayer los vecinos y vecinas de Tudela pueden ir a los dos turnos distintos de la piscina en el mismo día, tanto por la mañana como por la tarde. Pese a ello se mantiene el servicio de reserva para los dos turnos. Según explicó ayer el Ayuntamiento los usuarios que accedan a las piscinas municipales con entrada, podrán hacerlo también de mañana y tarde, pero adquiriendo las dos entradas correspondientes a ambos turnos, cuyo importe sumado es menor al que se cobraba habitualmente por la entrada de día.

Desde ayer, los abonados de las piscinas municipales Ciudad de Tudela y Ribotas pueden realizar la reserva de turno en horario de mañana y tarde para un mismo día. El Ayuntamiento ha adoptado esta decisión a la vista de que con los datos recogidos en las dos primeras semanas de apertura no se han alcanzado en ningún momento los aforos máximos. Seguirán vigentes los horarios de apertura y cierre, a las 10.00 y a las 21.00 horas, respectivamente, y la interrupción del servicio entre las 16.00 y las 17.00 para llevar a cabo la limpieza y desinfección total de las instalaciones. Asimismo, se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitaria en cuanto al uso de mascarillas, desinfección de manos, distancias de seguridad, etc.

Además, el Consistorio ya ha anunciado que las piscinas de verano permanecerán abiertas durante los días 24 al 30 de julio, dado que no hay fiestas de Tudela.