El Ayuntamiento de Tudela va a proceder esta noche a realizar una nueva desinfección general de las calles de la ciudad aprovechando la liberación de espacios que habitualmente están ocupados por las terrazas de los bares.

El Consistorio ha anunciado esta medida a primera hora de la mañana en sus redes sociales, donde ha comunicado que para la desinfección, como se hizo durante el confinamiento de primavera, se contará con la ayuda de los agricultores de la capital ribera.

La desinfección de las calles de Tudela para combatir el coronavirus dará comienzo a las 21:30 horas, por lo que desde el Ayuntamiento han pedido "la colaboración ciudadana al paso de los vehículos agrarios que van a llevar a cabo esta labor".

En la nota, colgada en redes sociales, no se especifica el producto que se utilizará, si bien el elegido en anteriores desinfecciones fue un producto biodegradable, desinfectante y no tóxico como el MYTIL-OX en una disolución del uno por ciento en un total de 5.000 litros de agua.

El alcalde de Tudela ha asegurado que "no vamos a parar, no nos vamos a rendir" y ha aprovechado para dar las "gracias de nuevo a todos los que colaboran y como no a nuestros agricultores que siempre están ahí cuando se les necesitan".