El Ayuntamiento de Corella y el Servicio Navarro de Empleo (SNE) han firmado recientemente un convenio de colaboración que permitirá desarrollar políticas activas de empleo en la localidad, a través de procedimientos coordinados entre las dos administraciones, destinadas a la ciudadanía y también a las empresas ubicadas en Corella. Según este convenio las acciones a desarrollar en colaboración serán cuatro. La primera de ellas estará centrada en la realización de diversas iniciativas en materia de formación, la segunda encaminada a los servicios de colocación y asesoramiento a empresas, la tercera tendrá como objetivo la realización de una orientación profesional y, la última pondrá en marcha un servicio de asesoramiento para el autoempleo.

Además de estas acciones también se busca colaborar en la formación de profesionales del sector público relacionados con el ámbito de empleo (especialmente en lo referente al desarrollo local), compartir protocolos y guías de actuación elaborados y que puedan ser de utilidad a la otra entidad y realizar eventos de intercambio de buenas prácticas.

Para el seguimiento y desarrollo del presente convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes del Ayuntamiento y del SNE-NL y el convenio tendrá una vigencia de 2 años.

Según los datos publicados por el SEPE en el pasado mes de octubre el número de parados y paradas de Corella ha subido en 50 personas con respecto al mes anterior. De las 50 personas nuevas en de la lista del paro en Corella aumentó en 31 hombres y 19 mujeres. Tras este incremento el número total de parados es de 647, de los cuales 270 son hombres y 377 mujeres. En lo que va de año el incremento es de 156 personas más.