- La corporación municipal cirbonera aprobó en un pleno extraordinario la adjudicación a la empresa ribera Navarra Obramas 9002 de la obra del edificio para gimnasio, salas y control de accesos al complejo polideportivo municipal.

El pleno se celebró a las 7.30 del pasado martes y acordó por mayoría absoluta la adjudicación, con los votos a favor de los siete concejales de Navarra Suma y la abstención del grupo municipal socialista.

La propuesta contó con la mayor calificación en el proceso de adjudicación, 86,51 puntos sobre 100. La resolución del concurso se hizo de acuerdo con la oferta presentada y con el resto de condiciones incluidas en los pliegos reguladores del contrato, por tratarse de la oferta más ventajosa. Las obras podrían iniciarse antes de finalizar el presente año y tienen un plazo de ejecución de 11 meses.

La ejecución de esta obra se adjudicó por 907.500 euros (IVA incluido), lo que significa que está por debajo del precio de licitación estimado. Por lo tanto existe así crédito suficiente para llevar a cabo la contratación aludida.

La empresa adjudicataria es la oferta admitida más ventajosa y se compromete a la realización de actividades relativas a los criterios sociales y es la que oferta una garantía complementaria de la obra mayor con un total de 84 meses, muy por encima de los 36 meses, que es el plazo de garantía mínima que se exigía en los pliegos reguladores.

La inversión deportiva en estas instalaciones es fruto del acuerdo presupuestario entre la formación política Unión del Pueblo Navarro y el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy en el pasado año 2018.

Tras la aprobación de dichos presupuestos, el Ayuntamiento de Cintruénigo inició los trámites necesarios para su ejecución, con un coste total de la inversión de un millón de euros entre la ejecución de la obra y proyectos previos necesarios. Esta cantidad se sufraga con los 900.000 euros del acuerdo presupuestario entre UPN y Gobierno Central y 100.000 euros más del remanente de tesorería del propio Ayuntamiento Cintruénigo.

Desde el grupo municipal socialista señalaron que desde el comienzo han justificado su abstención indicando que había otras inversiones que eran prioritarias en la localidad y que se necesitaba que se acometieran antes que esta.