El paseo que realizó Papá Noel con varios elfos por Tudela durante la mañana y la tarde del pasado 24 de diciembre ha generado una gran polémica entre los vecinos de la capital ribera y también en las redes sociales. Numerosos tudelanos y tudelanos advirtieron de que Papá Noel (de edad avanzada) no llevaba mascarilla cuando pasó por Tudela y mientras visitó la ciudad, pero tampoco, cuando antes de realizar la ruta subido a un autobús de dos plantas, posó con niños, niñas y mayores que se hicieron fotos con él mientras les daba regalos.

Las críticas han sido numerosas durante estos días y muchos han recordado que la Asociación de Amigos del Olentzero de Tudela había decidido suspender el recibimiento al carbonero, que se celebra ese mismo día, para evitar problemas de seguridad. Ante las críticas, la concejala de Festejos de Navarra Suma, Verónica Gormedino, explicó que Papá Noel se había realizado una prueba PCR la noche anterior y añadía que "no puede llevar peluca, barbas, mascarilla y respirar a la vez".

El comentario de la edil generó muchas más críticas y no fueron pocos los que recordaron los riesgos que se habían corrido al estar cogiendo a niños y posando en fotografías abrazando a otros.

Según anunció Gormedino, el Ayuntamiento de Tudela había organizado un recorrido de Papá Nöel acompañado por Mamá Noel, un elfo y una elfa, por las calles de Tudela en un autobús de dos pisos. El acto se realizó de 12 a 14 y de 17 a 20 por todas las calles de Tudela que permitían el acceso de este medio transporte y algunas otras calles y plazas peatonales en las que se le permitió el paso ese día.

El vehículo es un autobús británico descapotable de 1960. Según se anunció "en el habitáculo viajarán los protagonistas guardando las distancias de seguridad entre ellos e irán saludando a su paso a los niños y niñas de Tudela". El autobús estaba adornado con luces y decoración navideña y hacía sonar villancicos.