El TAN ha estimado el recurso de alzada interpuesto por el sindicato ELA y ha anulado la convocatoria de la plaza de subinspector de Policía Local de Tudela "por ausencia de motivación en la restricción de los requisitos para poder presentarse a las pruebas".

Desde el sindicato han recordado en un comunicado que el Ayuntamiento de la capital ribera aprobó unas primeras bases en las que se abría la convocatoria de la plaza de subinspector a agentes y agentes primero (antes cabos). Sin embargo, después modificó la convocatoria, excluyendo a los y las agentes, "sin molestarse en justificar las razones del cambio".

Según han señalado desde ELA, "una vez más, la actitud prepotente del equipo de gobierno del Ayuntamiento (Navarra Suma), ha sido frenada por una resolución del TAN, en la que establece que, precisamente, la motivación de los actos administrativos es la línea que separa la arbitrariedad de la discrecionalidad".

Asimismo, han denunciado la "nula voluntad de negociación en materia de personal por parte del Ayuntamiento, cuya arbitrariedad ha vuelto a ser castigada en una nueva resolución del TAN".

El sindicato ha solicitado al equipo de gobierno de Navarra Suma que cese en este tipo de actuaciones ya que "generan un coste tanto personal como económico en las personas afectadas, un coste que acaban pagando los tudelanos y tudelanas".

ELA, segundo sindicato en representación en el Ayuntamiento de Tudela, ha invitado al equipo de gobierno a escuchar y negociar con la representación sindical los temas que afecten al personal, y "deje de actuar como si el gobierno municipal fuese su cortijo particular".