La empresa Toros y Eventos Navarros, liderada por el tudelano Juan Luis Ruiz y su hijo Adrián Ruiz Oliván, ha programado para el sábado 20 y domingo 21 de marzo en la plaza de toros de Tudela dos festejos populares . En ambas ocasiones se correrán reses, vacas y toros, del hierro de Arriazu, de Ablitas.

El sábado, 20, la exhibición con vacas contará con un circuito de obstáculos y la participación de los mejores especialistas populares. Y el del domingo, 21, será la misma propuesta, pero con toros.

El aforo permitido es de 750 espectadores, un 10% de la capacidad del coso tudelano. Las entradas se pueden comprar desde el martes 16 en las taquillas de la plaza, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, y el mismo día del espectáculo. Los precios para cada uno serán de 13 euros para adultos y 5 para niños Se establecerán en los tendidos una distancia 1,5 metros entre los asientos de los espectadores, además de ser obligatorio el uso de mascarilla, de gel desinfectante y la toma de temperatura antes de entrar. Además, no estará permitido comer, beber o fumar en el interior. Durante los espectáculos se reiterará por megafonía estas medidas.

Cabe recordar que en el pasado mes de octubre (días 10, 11 y 12) se celebraron en la Chata de Griseras otros espectáculos populares (recortes, exhibición de bravura y anillas) con gran aceptación y cumpliendo rigurosamente las normas de distancia social y protección personal sanitaria. La plaza registró un buen ambiente, completándose el aforo permitido en los tres festejos taurinos. Estos festejos de la capital ribera fueron los únicos espectáculos taurinos celebrados en navarra en todo el año 2020. De esta manera, la plaza de Tudela volverá a liderar durante la pandemia del Covid el esfuerzo por mantener viva la cultura taurina en nuestra comunidad