- Las concejalas de deporte y Juventud, Irune García y Erika Navarro, presentaron ayer el programa Elijo Deporte, una iniciativa destinada al fomento y la promoción del deporte entre la población joven y dentro del ámbito familiar, para la que se ha contado con la colaboración de los clubes deportivos de Tudela.

La nueva oferta plantea además dar visibilidad a algunos clubes deportivos más minoritarios de la capital ribera, “empoderar las instalaciones deportivas municipales”, dándolas a conocer y explotando su potencial.

Como explicaron las ediles, “esta nueva oferta nos permitirá también promocionar disciplinas deportivas poco conocidas y aprovechar que durante la pandemia ha aumentado la actividad deportiva en familia”.

En esta actividad toman parte los clubes Hockey Tudela, CD Lourdes , Club Ribera Atlético, Club Tiro con Arco, Club Patín Tudela, Club Tenis Padel Tudela, Club Padel CDM Clara Campoamor, Gregorio Ladrón, Club Piragüismo Ebrokayak, Club Team Mármol, Club Pelota Eraso y Club Ajedrez Santa Ana.

El programa Elijo deporte propone todo un programa de actividades deportivas que se tiene previsto desarrollar todas las mañanas de los sábados, entre el próximo 10 de abril y el 26 de junio.

Durante ese tiempo se podrá probar la práctica de una actividad deportiva así como el conocimiento y el acercamiento a los clubs y los equipamientos existentes en la ciudad, “sirviendo de prueba para ver la respuesta ciudadana y valorar su continuidad en el siguiente semestre”.

De esta forma, en este primer semestre se han lanzado las actividades de exterior para más tarde, con la temporada de invierno promover actividades a cubierto como baloncesto, balonmano o fútbol sala.

Dentro de estas actividades se habilitarán dos turnos de inscripciones que por supuesto serán gratuitas.

El primero de los turnos será de 10.00 a 12.00 horas para niños y niñas de 6 a 13 años, pudiendo participar con un familiar, siendo el número de plazas por cada disciplina deportiva de 15.

En el segundo turno, desde las 12.00 a las 14.00 horas se ha destinado para los jóvenes de entre 14 y 30 años, ambos incluidos. El número total de plazas disponible sería de 15.

Para poder realizar este programa y hacerlo aún más atractivo, se pretende premiar a las personas que participen en el mismo y para colaborar con el comercio local, se sorteará un vale por valor de 50 euros por cada turno de actividad. De esa manera, se van a sortear un total de 24 vales de 50 euros, lo que significa un presupuesto total de 1.200 euros tratar de apoyar al comercio local.