Los dos grupos que integran la oposición a Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tudela, I-E y PSN, se han unido para recurrir al Tribunal Administraivo de Navarra y pedir "el cese y la retirada de publicaciones en el perfil institucional del Ayuntamiento de Tudela en Twitter" ya que consideran que se está produciendo una "manipulación y secuestro de la información municipal" que usa ese canal oficial "de manera partidista".

Desde I-E apuntan como "muy grave" que el alcalde, Alejandro Toquero, y algunos concejales decidan "el manejo de la información municipal y qué se publica y qué no en las redes municipales, o qué notas se mandan a los medios y cómo se redactan". Además aseguran que son los propios ediles quienes tienen las claves para publicar en los perfiles institucionales. "Hay una periodista municipal, que es la persona a quien corresponde comunicar e informar de manera profesional de las noticias del Ayuntamiento", señalan. Este grupo recuerda cómo uno de los concejales se llegó a reír de la opinión de un ciudadano en el perfil municipal de FacebookFacebook, sin que, hasta ahora, se haya dicho quién fue o se haya dado algún tipo de explicación, pese a las constantes preguntas realizadas por la oposición.

Como ejemplo, desde I-E se pone el ejemplo de que "las buenas noticias de inversiones del Gobierno de Navarra en Tudela no las publican, y cuando lo hacen las tergiversan e intentan venderlas como logros del alcalde" y añaden que, por otro lado, "han estado meses sin anunciar la celebración de los plenos municipales y sin publicar su enlace al canal de youtube".

Por su parte, los socialistas aseguran que desde las cuentas municipales destacan informaciones que hacen referencia UPN, dan retweets de la cuenta personal del alcalde o lanzan tweets que hacen mención expresa al perfil personal de Alejandro Toquero. Consideran los socialistas que se está "vulnerando la necesaria neutralidad de los poderes públicos" y que debe ser un principio fundamental "desligar la opinión política, de la información veraz y neutral sobre políticas públicas".

Por todo ello, el portavoz del PSN, Ángel Sanz, considera que significa "una ventaja en el necesario juego político, sin olvidar que los medios institucionales están financiados por recursos públicos y que de la labor de redacción se encargan los empleados al servicio de las Administraciones Públicas". De esta forma, Sanz asegura que "se produce una clara desventaja política en materia de comunicación para quienes no tienen acceso a tales recursos público