- La indignación en las redes sociales contra el uso que hace el Ayuntamiento de Tudela de las mismas se ha hecho evidente en los últimos días después de que desde la página de Facebook oficial del Consistorio se contestará con risas a un comentario de un vecino que había elogiado el trabajo del anterior equipo de gobierno del tripartito en la consecución de subvenciones.

Por este motivo, desde el grupo municipal de Izquierda-Ezkerra en Tudela se ha calificado de “impropio” el comentario y ha exigido al equipo de gobierno de Navarra Suma que preside el alcalde, Alejandro Toquero, que se desvele quién se encuentra detrás de la contestación que se dio el pasado 14 de septiembre. Desde esta formación apuntan hacia personas de la coalición de Navarra Suma por lo que piden la dimisión o destitución de la persona que lo haya realizado por haber realizado “usurpación de la personalidad institucional”.

Por este motivo señalan desde la principal formación de la oposición que “desde I-E nos preguntamos quién está detrás del perfil institucional del Ayuntamiento, porque todo hace pensar que no es un técnico municipal sino alguna o varias personas del grupo de Navarra Suma, siendo esto inadmisible y objeto de la reprobación por parte del pleno municipal, si no de la dimisión o destitución de la persona que incurriese en semejante usurpación de la personalidad institucional y necesariamente plural de los perfiles del ayuntamiento”.

De hecho, en el próximo pleno, a celebrar la semana que viene, solicitarán al alcalde, Alejandro Toquero, el informe de actividad de la página municipal del pasado día 14 de septiembre, reservándose la posibilidad de recurrir “a otras instancias” si hubiera una respuesta negativa por parte del alcalde.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 14 de septiembre cuando en el muro de Facebook del Ayuntamiento se publicó la noticia de la inauguración de un punto limpio en Tudela y de la puesta en marcha de una planta de bioestabilización en las instalaciones de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera el Culebrete.

En los comentarios, un vecino de Tudela escribió una opinión agradeciendo el trabajo del “equipo de gobierno anterior, que consiguió financiación, emplazamientos, etc por llevar a cabo esta demanda de hace muchos años”. Desde la página oficial del Ayuntamiento de Tudela se le contestó con un “jajajajajaja”, para, un tiempo después, visto el revuelo causado, borrarlo del muro, ante la aparición de varias críticas.

I-E ha criticado igualmente que desde dicho perfil institucional se escribió en la cuenta de su grupo municipal: “Ha sido un error humano sin ninguna intención. Esas risas iban para otra red social y se han unido por error”.

Ante este hecho apuntan que “es inaudito que un perfil institucional se excuse utilizando un muro de un partido político en vez de hacerlo en el mismo muro de la institución, lo que pone en evidencia la mala utilización del perfil municipal”.

“Todo hace pensar que detrás del perfil institucional no hay un técnico sino varias personas de Navarra Suma”

“Pedimos la dimisión o destitución de quien incurriese en la usurpación de la personalidad institucional”

“No descartamos recurrir a otras instancias si Toquero no nos contesta”

Portavoz I-E Tudela