El festival Lo que Viene de Tudela abordará y debatirá sobre el futuro del cine y del mundo audiovisual tras la pandemia con análisis de la situación de las salas de cine, los nuevos formatos del sector o las cinematografías periféricas y su desarrollo con éxito en las autonomías. En esta cuarta edición, que se celebrará del 12 al 14 de mayo, se repetirá el formato mixto presencial y on-line para cumplir con las medidas de seguridad, por lo que tanto los asistentes como alguno de las presentaciones se podrá seguir vía streaming.

Las citas de Lo que Viene se celebrarán en varias sedes, el Hotel Tudela-Bardenas, en los jardines de la sede de la Comunidad de Bardenas Reales en Tudela, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Corella y el Centro de Interpretación de Los Aguilares en el Parque Natural de Bardenas Reales.

Junto a estas charlas y mesas redondas, la cita cinematográfica en que se adelanta la nueva temporada del sector audiovisual, plataformas y cine, contará con el estreno de dos capítulos de una nueva serie de Antena 3 Media (La reina del Pueblo, que contará con algunos de sus protagonistas como Lucía Caraballo, Ana Jara o Omar Banana), la película Haren, protagonizada por Cristina Rosenvinge, que estará presente en Tudela. Además también se podrá ver La vida era eso, protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo y dirigida por David Martín de los Santos y Mía y Moi, ópera prima de Borja de la Vega.

Otro de los estrenos que tendrán un rincón destacado será el cine de animación con proyecciones de algunas imágenes o detalles de nuevos proyectos como D'Artacan (Toni García), Robot Dreams (Pablo Berger), Hanna y Los Monstruos (Lorena Ares), Dinogames (Carlos Fernández de Vigo) o El inspector Sun, La maldición de la viuda negra (Julio Soto) y I wish (césar Cabañas). Precisamente, las clases magistrales estarán especialmente destinadas a la animación con algunos profesionales destacados como María Pareja, Carolina Jiménez, Roberto San Eugenio, José Val Bal o Rafa Martínez.

Por otra parte grandes plataformas como Movistar+, Grupo Secuoya o Filmin analizarán el mercado, avanzarán contenidos y desgranarán sus estrategias para la próxima temporada.

El festival, organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, está patrocinado por el Consorcio Eder, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo Enhol.