El Ayuntamiento de Tudela ha encargado un informe que analice el estado de la pasarela peatonal metálica que une el Barrio de la Azucarera con el resto de la ciudad sobre las vías del tren. El pasado año 2020, técnicos del Consistotrio constataron el estado de "deterioro" en el que se encuentra la pasarela, por lo que, una vez analizada la situación observaron la necesidad de plantear la "la redacción de un estudio del estado de la misma y su correspondiente proyecto".

La propuesta fuer aprobada en la última Junta de Gobierno que se celebró ayer viernes.

Al tratarse de una pasarela metálica de gran tamaño y en punto tan comprometido , desde el Ayuntamiento se señala que "requiere de técnicos calculistas estructuristas expertos en la materia", por lo que deben recurrir a personal de fuera del Consistorio "por lo que se incluyó en los presupuestos municipales de este 2021 partida para el propio proyecto".

Para ello solicitaron presupuesto a la empresa North Divison Ingenieria, especialista en estructuras metálicas que, tras realizar una visita a la pasarela presentaron una oferta que ascendía a 7.687,50 euros (IVA excluido), que se componía de informe pericial por 4.500 euros, más la dirección de obra por 3.187,50 euros. La partida fue aprobada ayer.

La pasarela peatonal metálica de la Azucarera, comunica la calle Paseo de los Tilos con la calle Fustiñana y el informe técnico pericial que se va a realizar analizará el estado de mantenimiento, con estudio de las alternativas existentes y actuaciones a llevar a cabo.

El suelo de cemento de la pasarela aparece en varios lugares como desgastado e incluso en tramos se puede observar el entramado metálico del mismo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela aprobó también ayer ampliar el plazo a la empresa Cintec, para la redacción del proyecto de las obras de pavimentación, urbanización y saneamiento de las calles Barrio Verde y Camino San Marcial. El tiempo se amplía en 4 semanas por cuanto que se está en vías de tomar decisiones respecto a la tipología del pavimento de las aceras, calzadas y aparcamientos, cómo han de estar las alturas de aceras y la vía y los detalles de la zona de cruce de la calle Barrio Verde con la avenida de Zaragoza, así como la jardinería el nuevo alumbrado.

El pasado mes de febrero la Junta de Gobierno aprobó dar el contrato de servicios para redacción de proyecto y, en su caso, dirección facultativa de las obras de pavimentación y renovación de redes de estas calles a la firma Cintec, por un importe de 13.500 euros (IVA excluido), con un plazo de ejecución de 60 días naturales.