Un trono de de piedra tallado a mano que había sido colocado el sábado en el Barranco de Peñalén en Funes ha aparecido destrozado la mañana de este domingo.

El Ayuntamiento de Funes anunció con ilusión la colocación del Trono el sábado sobre las 11:45 como parte de un plan de mejora del paisaje. Sin embargo, este domingo a las 9:15 el sillón ha amanecido irreconocible, completamente destrozado.

El Barranco de Peñalén, también conocido como Barranco del Rey es un mirador situado a 7 kilómetros de Funes. A los pies de este rincón de especial belleza confluyen los ríos Arga y Aragón para encontrarse con el Ebro tres kilómetros más abajo. Además, en días claros se pueden divisar desde ese punto las Bardenas Reales e incluso las cumbres nevadas de los Pirineos.

Cabe también destacar que los hechos han sucedido durante la segunda noche del cierre perimetral que el Ayuntamiento de la localidad había decretado durante 15 días, del 23 de abril al 7 de mayo ante el elevado número de casos de Covid-19.

El trono antes de ser destrozado. Foto: cedida.