- La multinacional sueca, fabricante de muebles IKEA abrirá en 3 años un punto de entrega y recogida de mercancía en Tudela junto con la empresa de distribución GSL Tudela. Este establecimiento atenderá a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra online o en la tienda que la firma IKEA tienen en el parque comercial de Puerto Venecia de Zaragoza. La empresa GSL se encuentra en el polígono La Barrena de la capital ribera, junto a Seat y Dormitienda y enfrente de los multicines. El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Así lo anunció ayer la firma de muebles que invertirá un total de 150 millones de euros para acondicionar la nave donde se encuentra la empresa GSL en el plazo de 3 años.

En palabras de Diana Carrero, directora de IKEA Zaragoza, "con este nuevo punto de recogida pretendemos estar más cerca de los tudelanos. En IKEA estamos enfocados en ser cada vez más accesibles y asequibles para todos los consumidores, apostando por nuevos formatos que nos permiten estar donde los clientes nos necesitan".

Este servicio de entrega, gestionado por la empresa colaboradora externa GSL Tudela, permitirá a los clientes por un coste de 9 euros, recoger, en el plazo de 48 horas, los pedidos que hayan realizado, o bien a través del servicio de compra online, o físicamente en la gran superficie que IKEA tiene en Zaragoza.

Algunos de estos puntos similares se encuentran en Huesca, San Sebastián, Vigo, Teruel, Zamora, Ávila, Segovia, Salamanca, Reus, Albacete, León, Sevilla, Badajoz o Guadalajara, entre otros.

Esta nueva apertura está enmarcada en la apuesta de IKEA por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal. En los últimos años se ha puesto en marcha diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, "llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada".

En la actualidad la compañía cuenta solo en España con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas por todo el país.

De este centenar se subdividen en 16 de sus grandes centros tradicionales, 25 centros de planificación y diseño IKEA Diseña, 58 puntos de entrega de mercancía (denominados Pick-Up Points) en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios, una tienda urbana en el centro de Madrid (situado en la calle Goya), y, más recientemente, establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store (en estos momentos existen dos, uno en Sevilla y otro en Valencia); y dos centros Planning Studio en Cataluña.

Desde IKEA lo señalaron como "un mapa vivo que se va ampliando".

Hace casi ocho décadas, en el año 1943, nació en Suecia la firma IKEA, pero hace 25 años, en el año 1996, llegaron a España.