El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado sacar a licitación por un importe de 80.837 euros (IVA excluido) las obras de renovación y mejora de los carriles bici de la avenida de las Merindades y la avenida Zaragoza (vial Eroski).

Esta próxima actuación, que tendrá una duración de seis semanas, ha informado el Consistorio, responde a la necesidad de saneo y renovación de la capa de rodadura en una zona que ha venido experimentando un aumento de usuarios en los últimos años y, sin embargo, no ha sido objeto de ninguna operación integral de mantenimiento, salvo parcheo.

En la memoria técnica valorada para la renovación y mejora de estos itinerarios para bicicletas se apunta que se actuará en 1.145 metros lineales de la avenida de Merindades (desde Cuesta de Loreto hasta carretera de Corella) y en otros aproximadamente 775 metros lineales en la avenida Zaragoza (desde la plaza Europa, hacia Eroski, hasta pasado el cruce con el Tarazonica).

Tras la obra, el objetivo es que quede una superficie más regularizada y confortable para el paso de las bicicletas, toda pintada de rojo (la señalización horizontal la realizará la brigada municipal).

Además, se intentarán eliminar en la mayor medida las irregularidades que ahora provocan las raíces de los árboles, tratando de no dañar la integridad radicular de los mismos.

Para ello, si la irregularidad es superficial, se fresará la zona y se repondrá con capa de mezcla bituminosa y, si es profunda, se cajeará la zona y se saneará.