El colectivo Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que el proyecto de desarrollo de Tudela (Estrategia y Modelo de Ocupación del Territorio) contemple la existencia de un campo de golf en Valdetellas señalando que se oponen de "manera frontal". Según han indicado a través de un comunicado, acusan al equipo de gobierno de Navarra Suma de "plegarse a los intereses particulares de la pseudo-asociación GRASS, que esconde en realidad a promotores y empresarios. Estos empresarios intentaron varias veces promover un campo de golf en Fontellas, pero no consiguieron la financiación privada para construirlo, e intentan ahora que la financiación sea nada menos que pública".

Para Ecologistas en Acción, Navarra Suma, al querer incluir un campo de golf en la EMOT, "está colocando la primera piedra de su construcción".

La propuesta del colectivo GRAAS es que se realice en dos fases de 9 hoyos y que se acometa con dinero de la Federación de Golf, del Gobierno de Navarra, de EDER y del Ayuntamiento de Tudela "por ser de gran interés turístico, económico y empresarial". El propietario sería el propio Ayuntamiento de Tudela y el lugar elegido sería en la zona de Valdetellas, entre la carretera de Ejea de los Caballeros y la Cañada Real.

El próximo pleno del 31 de mayo votarán su inclusión o no en la EMOT por lo que Ecologistas ya han anunciado que de confirmarse esta intención de incluirlo se concentrarán ese día delante de la Casa Consistorial para "mostrar nuestro más rotundo rechazo a esta idea". Este colectivo acusa a la alcaldía de Alejandro Toquero de "hacer oídos sordos" a su petición de retirada del campo de golf y les cusan de "plegarse a los iteres particulares de unos pocos", "vamos a dar toda la batalla necesaria para que el campo de golf público no vaya adelante y se haga realidad", añaden.

A su juicio Tudela no debe contar con este campo de golf porque "las arcas públicas no deben servir para intereses privados, un campo de golf tiene un consumo de agua muy elevado y al construirse en tierras de regadío quitaría espacio de calidad para nuestra agricultura".