El Ayuntamiento de Tudela dará comienzo a la temporada de piscinas de verano este sábado 12 de junio con horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, sin necesidad de reserva previa y aforo al 100% en las zonas verdes.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado de que las nuevas normas de apertura y aforos en las instalaciones de Ribotas y Ciudad de Tudela, que permanecerán abiertas hasta el 12 de septiembre (a excepción de los días 24, 25 y 26 de junio), sí incluyen restricciones del 50 % en el aforo de vasos y vestuarios.

Estas restricciones, han señalado, obedecen a la última Orden Foral de la Consejería de Salud publicada en el BON el pasado 3 de junio y pueden variar o adaptarse conforme avance la temporada y la situación epidemiológica ya que el Gobierno de Navarra estableció revisarlas el 17 de junio.

De momento, ya pueden adquirirse los abonos y tarjetas de forma online a través de la página web del Ayuntamiento de Tudela (desde el acceso Gestión de Deporte Municipal) y presencialmente en las oficinas del SAC de la Casa Consistorial y del Barrio de Lourdes.

La entrada diaria, han explicado desde el Ayuntamiento, se adquirirá en las propias instalaciones y este año incorpora la posibilidad de comprarla para la jornada completa (de 10.00 a 21.00) o con precio más reducido si solo se quiere utilizar medio día, en turno de mañana (de 10.00 a 16.00) o de tarde (de 16.00 a 21.00).

En esta temporada no será necesaria la reserva previa ni de día ni de turno ya que las preceptivas desinfecciones pueden realizarse con la instalación abierta.

En cuanto a las normas sanitarias, el aforo permitido en las zonas verdes es del 100 %, aunque se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas y una persona cada 4 metros cuadrados, con excepción de los miembros de la misma unidad familiar.

Los vasos de piscinas y vestuarios tienen una limitación de aforo, concretamente al 50 %, y por tanto para su uso se indicara por parte municipal en el acceso a los mismos las normas e indicaciones a seguir.

Además, han recordado que será de aplicación la normativa establecida para el uso de la mascarilla, y por ello en el inicio de la temporada de piscinas será su uso obligatorio en todo momento, excepto en el momento del baño y cuando se esté tomando el sol en posición tumbado.

El uso de las pistas de tenis, frontón y pista de squash de Ribotas será con cita previa, según recoge la normativa municipal al igual que ha sido durante los años previos a la pandemia.

Asimismo el uso de la sala de musculación será también con cita previa, tal y como recoge la normativa en vigor dictada, en este caso por el Instituto Navarro del Deporte, y dicha cita previa deberá de realizarse a través de la web municipal en su apartado Gestión de Deporte Municipal.

El Ayuntamiento, teniendo en cuenta la normativa en vigor, ha considerado que el polideportivo municipal Ciudad de Tudela solo pueda ser empleado por clubes o entidades deportivas para la celebración de campus, entrenamientos o competiciones.

En este sentido han añadido que el organizador del acto deberá enviar un protocolo covid junto con la petición de uso de espacio deportivo, siendo requisito obligatorio y preceptivo para que el Consistorio resuelva afirmativamente su concesión.

Por último, se habilitará la zona de salvaguardas de hamaca para los usuarios de la instalación, si bien las hamacas allí depositadas serán desinfectadas diariamente por empleados municipales, dos veces al día.

"Si el usuario no desea que se realice sobre su material, deberá entonces traer y llevar diariamente su hamaca", han concluido desde el Ayuntamiento.