El Ayuntamiento de Tudela ha rendido homenaje a Raduan Hamdai, el joven de 15 años que hace doce días salvó a un hombre de morir ahogado en las aguas del río Ebro. Los hechos ocurrieron el 23 de junio pasadas las 19:00 horas, cuando el joven, vecino de Ablitas, se encontraba con unos amigos en el embarcadero municipal Merche Marín de la capital ribera y un hombre, que mostraba síntomas de embriaguez, intentó ponerse en pie varias veces y acabó cayendo por las escaleras del embarcadero hasta terminar en el rio.

La vida del hombre corría peligro porque la corriente le estaba arrastrando y Raduan Hamdai no se lo pensó, se quitó camiseta y zapatillas y se lanzó al agua para socorrerlo, consiguiendo agarrarlo del cuello y de una mano para arrastrarlo así hasta la orilla, donde sus amigos le ayudaron a sacarlo del agua.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y concejales de todos los grupos municipales han recibido este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento a Raduan Hamdai para darle las gracias por su rápida actuación que sirvió para salvar una vida. Toquero, que ha entregado a Raduan Hamdai un diploma de recuerdo de su heroico acto, le ha transmitido su agradecimiento en nombre de la ciudad. "Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para lograr un hombre de bien. Tú, Raduán, ya has vivido ese instante; estoy seguro de que ante nosotros tenemos el proyecto de un gran hombre", ha señalado. A este respecto, ha añadido que, en tiempos en los que el comportamiento de los jóvenes está bajo el foco, "tú nos ofreces la mejor cara de esta parte de la sociedad; además de salvar una vida, ejemplarizas los mejores valores".

Tras la intervención de Toquero, Raduan Hamdai, que ha estado acompañado por su madre, Saliha Hmiday, ha recordado cómo sucedieron los hechos y ha admitido que, una vez dentro del agua, pensó: "¿qué hago aquí?".

También ha querido romper una lanza a favor de los jóvenes y al respecto ha indicado que, "tanto que se habla de que somos tan malos, creo que acciones como esta demuestran que también hay jóvenes con muy buenos valores".