En solo 53 días, menos de dos meses, los habitantes de Tudela han gastado en el comercio local más de 626.000 euros empleando los bonos descuento de 5 euros, por cada 20 euros, que había puesto en circulación el Ayuntamiento de Tudela el pasado 13 de mayo. Las previsiones se han cumplido con creces ya que se esperaba un consumo de unos 500.000 euros con los 125.000 euros de los 25.000 bonos que se pusieron en circulación, pero el resultado ha ido más allá de lo esperado.

La única nota negativa es que el número de comercios que han participado ha sido finalmente de 105 (comenzaron 94), si bien la concejala de Comercio, Irune García, esperaba que la cifra llegara a 200.

Los 25.000 bonos de la campaña de bonos-descuento puesta en marcha por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tudela para la reactivación del tejido comercial local se han agotado.

Dicha campaña comenzó el pasado 13 de mayo, cuando el Ayuntamiento de Tudela puso a disposición de la ciudadanía la primera tanda del total de 25.000 bono-descuento aplicables en las compras o consumiciones realizadas en los establecimientos adheridos. Dichos bonos tenían un valor de 5 euros cada uno, lo que suponía destinar un total de 125.000 euros a la reactivación del consumo en el comercio local de la ciudad.

A día de ayer, los 25.000 se habían agotado por lo que no es posible la descarga de más bonos y en la web vivetudela.es aparece un mensaje que así lo especifica. No obstante, desde Comercio han contemplado la posibilidad de que vayan surgiendo bonos no gastados, caducados, por lo que está previsto que estos vuelvan de nuevo a la bolsa de bonos disponibles a descargar o generar por la ciudadanía. Para gestionar este goteo de bonos disponibles, cada jueves, a partir de las 10.00, los bonos no canjeados hasta ese momento volverán a estar disponibles para su descarga hasta que de nuevo se vuelvan a agotar.

Desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tudela, la edil responsable Irune García, valoró de forma muy positiva esta iniciativa de reactivación del tejido comercial de Tudela dado que “está consiguiendo el objetivo para el que se puso en marcha con creces”, señaló.

De hecho, a fecha de ayer, con el 88,97% de bonos canjeados, el importe de los tickets de venta con bono-descuento, es de 626.228,37 euros, lo que supone un elevado importe en circulación y es muy probable que la cantidad señalada aumente cuando se cierre toda la campaña.

García indicó ayer que “sin duda, estamos consiguiendo nuestro propósito de reactivar la economía local, aumentando el consumo en nuestra ciudad y en nuestros establecimientos. Los bonos se ha agotado antes de lo previsto, concretamente en 53 días, aumentando su consumo exponencialmente en estas dos últimas semanas”.

Los comercios que iniciaron la campaña fueron 94, si bien conforme ha avanzado la misma ha habido una decena que se han unido hasta los 105 finales, bien es cierto que es la mitad de lo que se esperaba desde el Consistorio.