- El Colegio de Enfermería de Navarra recibirá el 25 de julio el premio Tudelano Popular 2021 de la mano de la peña Ciudad Deportiva. La presidenta de la peña, Isabel Vicente de Vera, explicó que "este año queríamos algo especial y poner cara a quien más ha aportado en la pandemia".

Por este motivo, Vicente de Vera destacó que se ha decidido por el Colegio de Enfermería de Navarra porque "era la cara más amable para los enfermos por su trato directo y cercano y por su trabajo también ahora durante la vacunación". Además indicó que "nos ponen también de vez en cuando los pies en la tierra para que sigamos alerta frente a la pandemia".

Por parte de los premiados, Ana Durana vocal de la institución y tudelana, destacó que "es especialmente importante el premio porque lo da la gente de la calle a través vuestra. Esperamos estar a la altura".

Navarra cuenta en la actualidad con 5.600 enfermeros y enfermeras de los que unos 800 trabajan en Tudela. La vicepresidenta Leticia San Martín mostró su deseo de "compartir el premio con el resto de sanitarios y de trabajadores. Estaremos representando a todos ellos".

En la presentación del nuevo Tudelano Popular estuvieron presentes antiguos homenajeados como Pepe Martínez, Anichu Agüera, Jesús Marquina y Juan Ramón Marín.

El acto de entrega del premio de Tudelano Popular se celebrará el 25 de julio a las 11.00 horas en la plaza Vieja de Tudela, en una celebración en la que también se ofrecerán otros homenajes de las peñas que se hacían habitualmente durante las fiestas de Santa Ana. Así se rendirá tributo al Kiosco de Oro (Peña La Revolvedera), el Tudelano Ausente (peña La Jota), al Bodeguero y a la Abuela de Tudela (peña Moskera).

Desde el año 2019 será la primera vez que se celebren estos homenajes tras la suspensión de las fiestas en 2020.