- Castejón acogió el pasado domingo en la plaza de España una exhibición de herri kirolak en la que participaron cinco aizkolaris y dos harrijasotzailes. Entre los primeros se encontraban dos parejas, una navarra formada por Iker Vicente (Otsagabia) y Jon Rekondo (Leitza) y otra guipuzcona integrada por Mikel Larrañaga (Azpeitia) y Ugaitz Muguertza (Mutriku), que compitieron entre ellos. En la exhibición también participó otro aizkolari navarro, Eneko Saralegui (Leitza), que cortó un tronco con azada.

Desde Orio (Guipúzcoa) acudieron a Castejón los harrijasotzailes Joseba Ostolaza y Aroa Sánchez, de solo 19 años. Sánchez, alumna de Ostolaza, levantó piedras desde los 42 a los 54 kilos, mientras que su maestro levantó diversas piedras de formas cilíndricas desde los 100 hasta los 175 kilos.

En la exhibición de aizkolaris, los vecinos de Castejón disfrutaron con la reñida competición entre navarros y guipuzcoanos, que finalizó con el triunfo de estos últimos. Los aizkolaris guipuzcoanos, Mikel Larrañaga y Ugaitz Muguertza, emplearon un total de 16 minutos y 52 segundos en cortar un total de seis troncos, mientras que los navarros, Iker Vicente y Jon Rekondo, lo hicieron en un tiempo de 16 minutos y 54 segundos.