Los empresario Félix Guindulain Busto, de JOFEMAR, y los hermanos Andrés, Aarón, Gerardo y Ricardo Lamana del Grupo Arca de Noé, han sido los elegidos por el jurado para recibir los premios de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). Por un lado, Guinduláin recibirá el Galardón Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial, mientras que la familia Lamana recibirá la Distinción Honorífica al Relevo Generacional.

Félix Guendulaín, al frente de JOFEMAR y con más de 40 años de experiencia, ha celebrado este año su 50 aniversario, siendo uno de los fabricantes nacionales de máquinas de vending más destacados en la industria, con modelos capaces de expender todo tipo de productos. Desde el jurado han destacado su apuesta constante por la innovación tecnológica y la inversión en I+D+i han guiado su trayectoria, haciendo posible toda una posición estratégica en la industria, y el crecimiento de una familia que hoy supera ya los 270 empleados y la presencia en más de 84 países.

Por su parte, de los hermanos Lamana, Andrés, Aarón, Gerardo y Ricardo, del Grupo Arca de Noé, han valorado el “bagaje y esencia de empresa familiar”, fundada por Andrés Lamana Martínez y Soledad Simón Chueca en los años 70 con el nombre Ferretería Arca de Noé. Con el paso del testigo a la tercera generación se creó el grupo con sus diferentes filiales: Ferretería el Arca de Noé, Arca de Noé Riegos, Aquaplus y Water Innovation con expansión internacional.

El acto de entrega de la XIX Edición Galardón AER se realizará en una gala que tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 19.00 horas en El Villa Castejón y se celebrará después de un año en que se paró por la pandemia.