- El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Industria, ha denegado la autorización a la empresa Generadora Eléctrica Green II para la instalación de una planta de producción de energía eléctrica denominada Instalación Solar Fotovoltaica Tudela I de 28,9 MWp, en término municipal de Ribaforada.

La determinación señala que las parcelas en las que estaba prevista su ubicación se encuentran incluidas en unas actuaciones en infraestructuras agrícolas en la zona de Ribaforada II (Regadío). La planta prevista iba a tener una superficie de casi 73 hectáreas, lo que significaba que la finca tendría una valla de más de 11 kilómetros de longitud.

La planta se iba a instalar a unos 200 metros del yacimiento arqueológico de El Castellar de la Edad del Hierro y estaría emplazaba en la franja de tierra que existe entre la autovía A-68 y la autopista AP-68. La instalación fotovoltaica proyectada está formada por 54.448 paneles fotovoltaicos de 530 Wp, dispuestos en seguidores solares y centros de transformación que se conectan mediante tendido eléctrico soterrado. Es una de las primeras plantas de energía solar cuya instalación se deniega sin responder a criterios medioambientales sino agrícolas.