- Después de un año sin Gala del Deporte a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Murchante, desde la concejalía de Deporte, ha querido reconocer a los deportistas locales. Entre los galardonados en esta novena edición había representantes del duatlón, del atletismo, de las motos, pero sobre todo del mundo del fútbol, donde se reconoció el trabajo de varios jugadores y de todo el equipo femenino del CD Murchante que a punto estuvieron de subir a Segunda División.

Dirigió la Gala del Deporte la concejala Marian Urtasun y entregó los placas conmemorativas el concejal de Deportes Michel Martínez.

Comenzaron los homenajes con Eliseo Aguado Fernández, campeón de Aragón en la categoría Duatlón Larga Distancia en 2020, primer clasificado en la categoría sub23 en el Duatlón de larga distancia de Hijar en 2020, seleccionado por la Federación Española de Triatlón para participar en el Iron Man 70.3 Marbella y logró tres primeros puestos en categoría Junior en 2017 en Tudela, Larraga y Alsasua.

El siguiente en recibir el premio fue Raúl Planas Linares, un atleta que comenzó en 2013 en club Cantera de Cascante con tan solo 8 años de edad. Cabe destacar que en 2019 con el club Ribera Atlético de Tudela fue al campeonato de España de cross en Jaén. En 2020 quedó campeón de 100 metros lisos y salto de longitud en pista cubierta en Vitoria. En 2021 ha sido campeón navarro de salto de longitud y de triple salto y subcampeón en decatlón, 4x400 metros aire libre , 4x100 metros aire libre y 4x100 metros aire libre absoluto.

El Club Motocross La Torre, también tuvo su reconocimiento por la carrera que organizan en el circuito de motocross de La Torre, también trabajan durante el año para que todo el que quiera ir a entrenar se encuentre las instalaciones en perfecto estado. También dentro del mundo del motor el 12 de junio de este año un grupo de amigos, guiados por su gran afición a los coches y a los rallys, organizaron en Murchante el primer rally de tierra.

Dentro del mundo del fútbol, el primer reconocimiento llegó para Agustín Escribano Andrés que ha pasado toda su vida deportiva en el club de fútbol de Murchante, dando el paso al primer equipo prematuramente. Ahora es él quien involucra a los jóvenes que suben de las categorías inferiores a sentir los colores del equipo. En estos años no todo han sido alegrías, también ha estado cuando las cosas no iban bien, partidos perdidos y descensos.

También recibieron su premio Iñigo Alayeto (juega en el Ferrol), Iñigo Sebastián (juega en el Zamora), Tarsi Aguado (juega en el Calahorra) y Fernando Delgado (recientemente retirado del Tudelano tras 14 temporadas en el mismo club) que “llevan con la practica del fútbol el nombre de Murchante por toda la geografía nacional. Además de sus valores como deportistas y lo buenas personas que son estos cuatro murchantinos y la buena amistad entre ellos hay otra cosa que los une y es que ascendieron la temporada 2020/2021 con sus respectivos equipos a la Tercera categoría del fútbol español, la 1ª RFEF”.

El último reconocimiento fue para uno de los clubs que más esta creciendo en estos últimos años y que pone de manifiesto la relevancia del deporte femenino en Murchante, tras concluir en segunda posición en la liga regular. El CD Murchante de Fútbol Sala disputó el playoff de ascenso a segunda división contra un equipo de Zaragoza que perdieron por 4-6 en un partido muy disputado y emocionante.

Los premiados. Eliseo Aguado Fernández (Duatlón y Triatlón), Raúl Planas Linares (atletismo), Club Motocross La Torre de Murchante, Organizadores del Primer Rally de Tierra de Murchante, Agustín Escribano Andrés (fútbol), Íñigo Alayeto (fútbol), Íñigo Sebastián (fútbol), Tarsi Aguado (fútbol), Fernando Delgado (fútbol) y CD Murchante Femenino de Fútbol Sala.

Final de la Gala del Deporte. Finalizó el acto con unas palabras del alcalde de Murchante, Luis Sancho Martínez, que dio la enhorabuena “a todos los grupos, colectivos, personas, colaboradores que han sido reconocidos en esta novena edición de la gala del deporte”.