El periodista tudelano Serafín Ramírez, será el pregonero de la Semana Santa de Tudela. Dos años después del confinamiento, la capital ribera recupera todos sus actos tradicionales, por lo que el Ayuntamiento decidió que fuera Ramírez, que había sido ya elegido para 2020.

De este modo, desde el 1 de abril y hasta el 17 de abril volverán todas los traslados de imágenes de cofradías, la concentración de tambores, la escenificación de la Pasión, la Rompida de la Hora, la procesión del encuentro, la del Santo Entierro, el Volatín y el Ángel a celebrarse con total normalidad. Según explicó el presidente de las cofradías, Javier Martínez, tras estos dos años se ha notado un importante descenso en la participación, tanto en las bandas de tambores (se ha pasado de unos 40 en cada una a unos 15) como en el número de cofrades. Por eso Martínez llamó a tratar de atraer a jóvenes para que vuelvan a seguir esta tradición.

Los actos comenzarán el 1 de abril con diversas citas, si bien la primera cita religiosa tendrá lugar el 8 de abril con la procesión de la Dolorosa a las 21.00 horas con salida desde la catedral.

El 9 de abril se celebrará una concentración de tambores a las 17.00 horas en la plaza de Los Fueros con la presencia de las cofradías de la Vera Cruz de Alberite (La Rioja), del Cristo de la Paz de Calatayud (Aragón), del Santo Entierro de Alfaro (La Rioja), del Santísimo Sacramento de Autol (La Rioja) y las de Tudela de Oración en el Huerto, del Santo Encuentro, de la Entrega de Jesús y de la Penitencia del Descendimiento.

El miércoles 13 de abril tendrá lugar la escenificación de la Pasión de la que se cumplirá su vigésimo aniversario y que tendrá como escenas las calles Bóveda, plaza Mercadal, plaza de San Nicolás, plaza Yehuda Ha Leví, plaza Vieja, Pontarrón y plaza de La Magdalena. El viernes a las 12.00 será la procesión del Encuentro y a las 20.30 la del Santo Entierro.

El sábado 16 de abril se leerá el pregón a las 9.55, a las 10 se realizará la ceremonia del Volatín y posteriormente la entrega del Cabezudo por la Orden del Volatín. Ya el domingo se celebrará la ceremonia de la Bajada del Ángel, a cargo de Verónica Serrano.