El Ayuntamiento de Tudela ha sacado a licitación la explotación de los nuevos bares y restaurantes de las instalaciones de las piscinas de verano Clara Campoamor y campos de fútbol Luis Asarta por 6.000 y 3.000 euros respectivamente. Ése será el canon que paguen al Consistorio quienes se queden con esa adjudicación.

Para el pliego, el Consorcio EDER ha realizado un estudio sobre las estimaciones de los gastos, inversiones y ganancias que podrían tener los adjudicatarios una vez que se pongan en funcionamiento, teniendo en cuenta los posibles usuarios de las instalaciones.

características En lo que se refiere al bar restaurante de las piscinas de verano, tienen una superficie de 256 metros cuadrados y una capacidad máxima de 104 personas. Esta instalación tendrá tres entradas, una desde la las piscinas de verano, otras desde las piscinas cubiertas y otra desde la calle, lo que permitirá a los usuarios poder acceder sin ser socios o sin estar dentro de las instalaciones. Además cuenta con dos terrazas. Por este motivo, no sugiere un horario de apertura aunque aporta que el horario de las piscinas de verano es 10.00 a 21.00, mientras que en las piscinas cubiertas entre semana es de 7.30 a 22.00 y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 20.30 horas. Con todo ello calcula en 280.000 euros anuales teniendo en cuenta la "escasez de establecimientos de hostelería en la zona, en la que a escasos 300 metros se ubican un centro de educación primaria y un centro de educación secundaria y bachillerato".

Las instalaciones se entregan nuevas y con la dotación en cuanto a barras de bar, baños, accesos, tomas de luz, tv, aire acondicionado, calefacción si bien queda "por cuenta del adjudicatario de la explotación, el equipamiento necesario para poner en marcha la actividad hostelera". En este sentido los cálculos hablan de una inversión de más de 315.000 euros (sin contar los sueldos) para ponerlo en marcha, teniendo en cuenta toda la equipación inicial básica más los demás detalles para poder dar servicio. Dentro de los gastos además la previsión realizada por Consorcio EDER habla de unos ingresos de más de 356.000 euros el primer año.

En lo que respecta al bar de los campos de fútbol es más pequeño, de unos 110 metros cuadrados en el que cabrían 53 personas. El horario que sugieren es de lunes a viernes de 15 a 22 horas y los fines de semana de 9 a 21 horas y abierto todo el año ya que en verano podría haber campus. "Entrenarán 20 equipos y se jugarán de 10 a 12 partidos cada fin de semana. Considerando una media de 20 personas por equipo y una media de 100 espectadores por partido, podemos estimar que al menos, 1.400 personas pueden elevarse hasta los 1.500 si sumamos los acompañantes de personas que van a los entrenamientos". Se estima una inversión de más de 146.000 euros, sin tener en cuenta sueldos, y unas ganancias de 141.000 euros al año.

Apertura. Se prevé la apertura en junio de 2022.Campos. La zona de campos de fútbol (36.700 m2) cuenta con uno de

105x68 metros, para que esté homologado a

partidos de 2ª B, con capacidad de 980 espectadores con un palco para 24 personas y 10 sitios para sillas de ruedas. Bajo la grada habrá

dos vestuarios, también otro para árbitros, sala de prensa, despacho y sala de antidopaje. Se podrán colocar gradas supletorias para llegar hasta las 3.000 personas. El otro terreno de juego más pequeño (los dos de

hierba artificial) de 100x60, con dos atravesados para

fútbol 8. Entre ambos se ubicará el bar y a su espalda la zona de vestuarios del

campo pequeño con seis vestuarios.

Piscinas. La zona de las piscinas de verano tendrá 23.000 m2 de las que 16.700 serán de zona ajardinada. A las instalaciones se accederá por un porche y a la derecha los vestuarios de verano. En la zona verde habrá merenderos y asadores junto a la entrada, una pista deportiva y otra para vóley playa, ping-pong, petanca, parque infantil y pista perimetral de 800 mts. Tres piscinas, una de 50 metros, otra de baño y una tercera de recreo (1.000 m2 todas juntas. Otra de chapoteo