El Ayuntamiento de Tudela ejecutará en el año 2023 las obras de reforma de las pista de atletismo y campo de rugby del estadio municipal Nelson Mandela, para lo cual consignará 400.000 euros en el presupuesto municipal de gastos del año 2023, unas obras cuyo presupuesto alcanza los 805.957 euros.

El equipo de gobierno trabaja en este proyecto desde hace más de tres años y ha mantenido reuniones de trabajo y contactos permanentes tanto con los clubes de la ciudad, como con la Federación Navarra de Atletismo, la de Rugby y con el Instituto Navarro del Deporte, según ha informado en Ayuntamiento en una nota de prensa.

En esta línea de trabajo, el Ayuntamiento de Tudela ha explicado que redactó un proyecto de renovación de las pistas y del campo de rugby fechado el 3 de diciembre de 2019, visado en el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y que fue redactado por el Arquitecto Leonardo Oro Vargas. El presupuesto del proyecto ascendía entonces a 655.390 euros. En el año 2022 se ha realizado una actualización del mismo, con fecha 14 de septiembre de 2022, alcanzando los mencionados 805.957 euros.

Este proyecto incluye la retirada del pavimento existente, acondicionamiento del terreno, cimentaciones, red de pluviales, instalación de un pavimento de última generación, marcaje y equipamiento, lo que supondrá renovar totalmente las dos principales instalaciones del estadio: las pistas de atletismo y el campo de rugby.

Tras la última reunión mantenida en Pamplona con el Instituto Navarro del Deporte, fue el Ayuntamiento de Tudela el que instó al Gobierno de Navarra mediante instancia registrada con fecha 19 de octubre para que consignara en una única anualidad los 400.000 euros de aportación para estas obras, ya que el gobierno foral lo tenía previsto para las anualidades 2023 y 2024, a razón de 200.000 euros cada año. La petición del Ayuntamiento de Tudela iba acompañada de sendos informes suscritos por la Federación Navarra de Atletismo y por la Federación Navarra de Rugby, además de un informe técnico municipal, recoge la nota oficial.

La renovación de los estadios municipales, ha destacado el Ayuntamiento en la nota, es un compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela que ya se ha plasmado en otros estadios de la ciudad y que continuará en el año 2023 con la reforma del estadio “Nelson Mandela”, para lo cual ya estaba previsto consignar la parte correspondiente al Ayuntamiento de Tudela en el presupuesto municipal de 2023.