Una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Navarra ha determinado que el nombramiento del jefe de Policía Municipal de Corella no es acorde con la ley actual de policías de Navarra, una sentencia que no es firme y puede ser recurrida. Este hecho ha indignado a Alternativa Corellana Independiente, partido que gobierna en Corella, que ha pedido al Parlamento de Navarra que haga “una revisión urgente de la Ley de Policías de Navarra para que permita a los alcaldes y ayuntamientos poder disponer de un cuerpo de policía local acorde con las necesidades de los municipios y no acorde con las de los agentes”. A juicio de ACI, la actual ley “deslegitima para ser jefe a todos aquellos que no hayan aprobado una plaza en algún pueblo navarro” y añaden que para esta ley “es más importante ser navarro que profesional”.

Con el actual, cuyo nombramiento anula el TAN, ya son tres los jefes que han recurrido los agentes municipales de Corella, por lo que desde ACI acusan a los propios policías (que son los que han presentado la denuncia) que “estamos seguros de que los denunciantes, agentes enfrentados con el equipo de gobierno, han recurrido la designación no por no cumplir la ley, recurrieron su designación por no ser un jefe dócil, la han recurrido no por no ser un jefe competente y profesional”. Desde esta formación que gobierna en Corella acusan a los agentes municipales de haber denunciado el nombramiento del actual jefe porque “no estaba dispuesto a aceptar que sean ellos quienes manden en el cuerpo de Policía Local de Corella”.

Constantino Antón Sánchez fue nombrado en abril de 2021. Es policía local desde 2003, ejerciendo toda su labor en el Ayuntamiento valenciano de Riba-roja de Túria (22.000 habitantes).