El comité de empresa de la residencia Casa de Misericordia de Tudela ha convocado a las trabajadoras a sendas concentraciones durante los próximos cuatro lunes (26 de junio y 3, 10 y 17 de julio), de 11 a 12 horas frente a la residencia en protesta por "el bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la dirección".

Estas movilizaciones, según han informado desde el sindicato ELA en un comunicado, fueron aprobadas por las trabajadoras en las asambleas celebradas a primeros de junio, en las que el comité "explicó cuál era la situación de las negociaciones que llevan desarrollarse, sin ningún éxito, desde 2021".

"Ante la ausencia de avances, las trabajadoras han decidido alzar la voz para que la sociedad tudelana conozca cuáles son las condiciones de trabajo de la plantilla. Las trabajadoras, que durante la pandemia de la covid-19 fueron definidas como esenciales, quieren que sean tratadas como tales a la hora de reconocerles también las condiciones laborales", han reivindicado desde el sindicato.

Según han añadido, la plantilla "espera que la dirección deje de bloquear la negociación y pueda conseguirse el acuerdo deseado sin tener que ir más allá de las movilizaciones previstas en junio y julio". "La plantilla ha tomado la decisión de iniciar unas movilizaciones que irán aumentando y endureciéndose en el tiempo hasta conseguir su objetivo", han subrayado.