Presentación de la campaña de prevención de agresiones sexistas para las fiestas de Santa Ana, bajo el lema Tudela es fiesta. Disfruta, Comparte y Respeta. La concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Anichu Agüera, acompañada de las integrantes del Consejo Municipal por la Igualdad, presentó ayer en rueda de prensa la campaña de prevención de agresiones sexistas con motivo de las fiestas de Sana Ana 2024, cuyo coste asciende a 20.000 euros.

“Defendemos unas fiestas en las que el respeto y la seguridad sean la nota dominante y permanente durante su celebración”, señaló. Entre las acciones más destacadas, figura la adhesión a la campaña del Gobierno de Navarra, elaborada por el Instituto Navarro para la Igualdad.

Por otro lado, se va a poner en marcha un punto de información y prevención de agresiones sexistas, en la plaza de San Jaime. Este punto de información y prevención, estará abierto entre el 23 y el 30 de julio, es un recurso para la sensibilización de la ciudadanía en materia de prevención y actuación frente a las agresiones sexistas. Concretamente, el día 23 y 24 de julio dará servicio de mañana, y del 25 al 30 de julio, atenderá de 12:00 a 15:00 horas y de 21:00 a 1:00 horas.

La campaña también recoge la reedición y actualización de la guía de prevención 'Tudela libre de agresiones sexistas. No mires para otro lado', con la impresión de 500 ejemplares, además de su difusión a través de un código QR. Además, en colaboración con el coordinador del Plan Municipal de Prevención de Adicciones de Tudela 2019-2024, se van a realizar encuentros directos con la juventud en los ‘cuartos’ de fiestas para facilitar información sobre prevención de consumos y agresiones sexistas. Se organizará también una sesión informativa abierta para la población joven mayor de 14 años, que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de julio, en el Centro Cívico Rúa, de 12:00 a 13:00 horas, en la que se hará entrega de un kit de fiestas.