“Érase una vez, en un lugar no tan lejano, un grupo de pequeños héroes y heroínas que vivían aventuras inolvidables…”. Con ese inicio de cuento el CEIP Santa Ana de Buñuel daba la bienvenida al curso escolar 2025/2026. Un centro con unos 185 alumnos y alumnas que, entusiasmados, aguardaban la sorpresa de sus docentes. “¿De qué se disfrazarán este año?”, se preguntaban.
Es el tercer año que Buñuel vuelve al cole a través de un teatrillo que ya se ha convertido en tradición. “Creemos que es motivador generar esa expectativa para el primer día, queremos que entren con ganas y alegría, dejando atrás el sueño y los miedos”, explicaban desde la dirección del centro.
Fomentar la lectura será el objetivo central para los próximos meses. Por eso, de la mano de Peter Pan y otros personajes de cuento, el alumnado de Buñuel ha entrado en su palacio encantado. Una escuela donde “cada día es una historia y cada alumno y alumna es un personaje único en la aventura más maravillosa, la de aprender y crecer juntos”.