tafalla - La Asociación Zona Media por el Tren-Erdi Aldea Trenaren Alde valora “positivamente” las actividades desarrolladas durante la semana pasada, y destacan la recogida de firmas en el Ayuntamiento para solicitar una consulta popular sobre el proyecto del TAV en Tafalla y sobre la pérdida de servicios en la estación del tren. Consiguieron 1.465 apoyos, un 17,7% del censo electoral, lo que en su opinión “legitima con creces, la petición de una consulta”.

Agradecen la asistencia a la “conTRENtración” del pasado sábado, a la que acudieron cargos electos de ayuntamientos de la Zona Media, Sakana y Zendea de Oltza, representantes de las peñas de Tafalla, de colectivos juveniles y sociales de la ciudad y de pueblos de la comarca.

Invitaron a los tafalleses a personarse en el pleno que se celebrará el próximo martes 26, a las 20.00 horas, en el que se tratará la aprobación del expediente de consulta popular”, al mismo tiempo que anuncian que “nuestra asociación continuará con su línea de denuncia y presentará nuevas actuaciones de cara a la primavera electoral que se nos avecina”. - C.A.