tafalla - El pasado fin de semana se celebró la decimoséptima edición del Txaparrón solidario, una iniciativa juvenil de las dos parroquias tafallesas en la que han promovido diferentes actividades para recaudar fondos para financiar un proyecto solidario en Alepo, Siria.

Con este loable propósito, se instaló en la Plaza de Navarra un mercadillo con más de una quincena de puestos de exposición y venta con amplia variedad de ropa, calzado, juguetes y libros, entre otros objetos. También se instaló una pequeña barra de bar con la venta de pintxos y refrescos y otro para la venta de boletos para el sorteo de regalos. Como complemento a estas ofertas también se presentaban unos talleres de manualidades y de pintacaras, para la diversión de los más pequeños.

El evento superó su propio récord de recaudación económica desde su comienzo hace 17 años al lograr unos beneficios de 22.832 euros. El dinero se enviará a Siria para poder adquirir lotes de alimentos para familias necesitadas en ese país en guerra desde hace más de ocho años. Esta cuantía supera en 2.354 euros al año anterior. C.A.