tafalla - Geroa Bai Tafalla ha hecho pública su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. “Lo hacemos con humildad, puesto que hemos estado ausentes en la anterior legislatura, pero con la confianza en la pasión que tenemos por Tafalla”, explican desde las filas del partido.

Amaia Jaurrieta Osés, arquitecta superior y especializada en urbanismo, ha sido la persona elegida para encabezar la lista de Geroa Bai. No es la primera experiencia política para esta mujer de 70 años que ya en 2007 formó parte de la candidatura de Nafarroa Bai en las elecciones municipales. Le siguen Javier Osés Sorbet, Angélica Galmacci de Aldaz y Oskar Oca Pérez, de una lista con 17 candidatos. Desde el partido destacan su compromiso con la localidad y lo hacen con la implicación de unas propuestas “para construir una ciudad digna, progresista, amable y acogedora”. Una de las preocupaciones es la despoblación: “Queremos promocionar la vivienda protegida como forma de frenar el descenso demográfico”. Otro de los temas conflictivos en el municipio es la construcción del TAV, algo que tampoco quieren dejar de lado. “Buscamos proponer iniciativas, junto con los demás ayuntamientos de la comarca, para lograr la menor afectación medioambiental en la construcción de un proyecto estatal como es la del TAV”, expresan.

Sus proposiciones pasan por mejorar el día a día de los tafalleses, porque hablan de crear un paso alternativo para peatones en el entorno de Recoletas, y solicitar al Gobierno de Navarra la instalación de una estación de ITV en el término municipal. - E. Pujol